Consejos Prácticos

Advertencias y Recomendaciones

Las seis primeras recomendaciones son muy importantes para erradicar cualquier tipo de plagas y especialmente la cucaracha alemana, Por favor seguir las instrucciones que a continuación indicamos:

1. Es fundamental una buena higiene del lugar.

2. NO LAVAR pisos, paredes y piezas del mobiliario durante las 8 horas siguientes a la realización del trabajo. El AGUA INUTILIZA O DEGRADA LOS PLAGUICIDAS. Los trastos pueden quedar guardados y LAVARSE ANTES DE USARLOS.

3. NO usar cloro, ya que revienta huevecillos, es mejor usar AJAX ya que ese olor no lo resisten.

4. En los lavatorios, fregaderos y todo tipo de pilas, de deben poner tapones.

5. No dejar las ventanas abiertas, se deben lavar regularmente las cortinas.

6. Cualquier tipo de material que no sirva, lo que ya no este en uso, se debe de eliminar de las instalaciones.

7. Es difícil evitar la entrada de cucarachas a oficinas, edificios etc. Típicamente, entran por medio de cajas, fundas de compra, maletas, etc., pero se pueden tomar pasos para prevenir serios problemas: Uno de los factores clave es la sanidad. Al entrar al edificio cualquier tipo de mercadería, examinar bien que no traigan cucarachas en las cajas, ya que por ese medio se puede propiciar una plaga y exigir que la mercadería no venga contaminada.

8. Es preferible no comer en los escritorios, pero si lo hacen se debe limpiar la comida que se derrame, incluyendo las migajas que caen en el suelo. No dejar platos sucios de la noche a la mañana. Almacenar artículos tales como cereales, galletas, dulces, harinas, azúcar y pan en envases sellados.

9. Depositar la basura todas las noches o a la hora de salida dentro de envases resistentes con tapas ajustables. Modificaciones estructurales tales como rellenar los boquetes de las paredes con masilla por donde pasan las tuberías son necesarias en oficinas, baños, comedores, para controlar cucarachas alemanas.

10. Se requiere el transcurso de dos semanas para que la acción residual de los plaguicidas cumpla su objetivo. En las dos semanas siguientes se deberá reportar cualquier falla para corregirla DENTRO DEL TERMINO DE GARANTIA.

11. PERÍODO DE REINGRESO: El tiempo mínimo que debe medir entre la fumigación y el momento en que los y las funcionarias puedan ingresar es de DOS HORAS, siempre y cuando no existan personas alérgicas.

12. IMPORTANTE: Se recomienda dejar las oficinas sin llave, lo mismo que todas las gavetas de escritorios, armarios, etc., para realizar una fumigación favorable y así poder controlar las plagas.

13. Por favor dejar el equipo de cómputo (monitor, teclado, Mouse, CPU, impresoras etc.) protegidos con el cobertor respectivo o algún material que lo resguarde.

14. Nuestro personal, rigurosamente seleccionado, labora bajo los supuestos, SIN EXCEPCIONES, de que el CLIENTE O SU DELEGADO ha depositado previamente, en lugar bajo su exclusivo control, dinero, joyas y valores similares susceptibles de extravío. Advertirlo así delimita en forma plena las responsabilidades recíprocas

Mantener todo en recipientes con tapa (azúcar,,arroz, galletas etc.)

Mantener los basureros con tapas.

Sacudir el teclado por lo menos 1 vez a la semana.