Manejo de Residuos

Las siguientes políticas ambientales son cumplidas estrictamente por nuestra empresa, quien es responsable por que la recolección de derrames, la destrucción de remanentes, envases vacíos y plaguicidas no utilizables, se realice de acuerdo a lo siguiente:

1. Los productos sobrantes no serán desechados. Serán almacenados en recipientes debidamente cerrados y etiquetados con la siguiente información:
- Nombre comercial del producto.
- Ingrediente activo.
- Dosificación.
- Fecha de la mezcla.

2. Los químicos sobrantes almacenados serán reciclados y reutilizados en nuevas mezclas de ingredientes de su mismo género.

3. Nuestro personal técnico está obligado a recoger y desnaturalizar los derrames que se produzcan en las actividades diarias de acuerdo a lo indicado por el Ministerio de Salud.

4. Todo envase que haya contenido plaguicidas será empacado doblemente en bolsas plásticas, con un rótulo que diga: (MATERIAL TOXICO), posteriormente serán llevados a la planta de tratamiento de desechos químicos para ser incinerados.

5. Cuando ya no contenga insecticida los envases, serán enjuagados vigorosamente con agua pura tres veces. El caldo producto de estos enjuagues serán reutilizado en nuevas mezclas para aplicación, nunca se revertirán en corrientes de agua, ríos o en el sistema de alcantarillado público.

6. Los envases en desuso nunca serán llevados a relleno sanitario, serán llevados de nuevo a la planta envasadora para que sean reciclados, los que no puedan ser reciclados se llevarán a la planta de tratamiento de desechos químicos para ser incinerados.

7. Los cebos para control de roedores que se recambien de los comederos serán estrictamente empacados en cubetas plásticas con rótulos que así lo indiquen.

HACCP e ISO

Acorde con normas HACCP e ISO.


Nuestra Visión

Que todo costarricense se pueda desevolver dentro de un ambiente libre de plagas, sin afectar su habitad natural.

Nuestra Misión

Proveer un servicio de control de plagas eficaz y eficiente, que esté al alcance de cualquier ciudadano.