Tratamiento Profesional Antitermitas


El orden Isoptera consiste completamente en termitas, los cuales son insectos muy primitivos. Íntimamente relacionados con las cucarachas, su función natural se encuentra muy relacionada en la transformación de residuos orgánicos de tipo celulosa a humus. Viéndolas desde este punto de vista resultan insectos muy beneficiosos. El problema se desarrolla cuando ellas empiezan a degradar construcciones realizadas con madera (su alimento natural). El aparato digestivo de las termitas esta desarrollado a tal punto, que sus células digestivas son capaces de degradar la celulosa contenida en la madera para hacerla digestible.

Costa Rica es muy propenso a este tipo de insectos, que se alimentan de la madera, dada esta problemática, Fulminex desde sus inicios en 1994 ha venido profesionalizando su tratamiento, entre estos podemos enfatizar el método de presevación de la madera seca y de barreras químicas en infraestructura, permiento que el insecto se mantenga en su habitad natural, y no invada nuestro ambiente.

Tratamientos de control que ofrece la empresa

Debido a la variedad de tipos de construcción y a la geografía del terreno, como en zonas con mayor complejidad, hace necesaria que la empresa se adecue a cada situación.

Uno de los fines perseguidos por Fulminex, es evitar que las termitas puedan moverse normalmente entre sus nidos, localizados en el suelo y la madera que actúa como fuente de alimento. Esto se consigue haciendo barreras químicas.

- Tratamiento del suelo: Consiste en la aplicación de una barrera química a la tierra adyacente e inferior al edificio, formando de esta manera una barrera impenetrable.

- Tratamiento directo sobre la madera: Se utiliza frecuentemente en cielorrasos (tanto artesanados como de cerchas) paredes y entrepisos; con motobombas de alta presión, se fumiga la parte virgen de la madera. En este tratamiento se utilizan una mezcla tanto de productos termicidas como de preservantes industriales para madera.

- Fumigación de la estructura: Se aplica en muebles de madera (muebles fijos, pianos, marcos de cuadros, camas, etc.); para este tratamiento se utilizan fumigantes, este gas tiene la ventaja de una dispersión rápida y uniforme dentro del rango de temperatura donde se encuentran los insectos de la madera.

Productos a emplear

Los productos utilizados para el control de los insectos que dañan la madera son biodegradables, no afectan las propiedades físicas de la madera, ni manchan, ni oxidan, su olor no es desagradable en las dosis a aplicar.


Cucaracha
Alemana
Control
Plaga de mayor importancia doméstica a través del globo terráqueo
leer más